Formación2021-12-01T11:51:08+01:00

Formación sobre perspectiva de género y masculinidades

Se ofrecen cursos presenciales, semipresencial y on-line para entidades, empresas y agentes clave sobre igualdad, masculinidades e intervención sociolaboral con hombres. Se trata de cursos dinámicos y adaptados al público destinatario.

Se aprovecha el bagaje que tiene la Fundación Cepaim y el Área de Igualdad, en particular, en el diseño de actividades formativas.

Como referencia se tendrá la Guías elaboradas en el Proyecto Neo que puedes encontrar en el apartado de Publicaciones.

Se dará especial importancia a la formación on-line para lo que la Fundación Cepaim cuenta con la plataforma Moodle. Se utilizarán también otras herramientas TIC como el uso de webinar y conferencias web.

Se desarrolla desde el segundo semestre del 2020 hasta finales del 2022.

Jornadas de presentación de resultados del proyecto NEO50

Diciembre 2021

Foro Di(ver)sidades: «Coeducación, activismo y nuevas masculinidades»

Bakea Alonso del Área de Igualdad y No Discriminación participó en la charla «Coeducación, activismo y nuevas masculinidades celebrada en el marco del Foro Di(ver)sidades.

Ponemos en marcha el Curso de Formación sobre MASCULINIDADES E IGUALDAD dirigido a estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid (22.09-29.11)

El 22 de septiembre iniciamos el curso de formación MASCULINIDADES E IGUALDAD que desarrolla la Unidad de Igualdad de la Universidad Complutense de Madrid junto a Fundación Cepaim y que está dirigido a un grupo mixto de estudiantes de esta Universidad.

16.06: Formación sobre Masculinidades en las universidades europeas

Se presentan diferentes iniciativas para llevar los estudios sobre hombres y masculinidades a la Universidad en diferentes contextos europeos. A partir de la constatación de una creciente demanda social y formativa sobre estas temáticas se plantea este debate para reflexionar sobre contenidos, estrategias y alianzas posibles. Participan directores/as de cursos de posgrado así como profesorado en la materia y alumnado.

4.05 – 8.06: Curso de formación masculinidades e igualdad dirigida al personal de la Universidad Complutense de Madrid

El pasado 4 de mayo iniciamos el curso de formación MASCULINIDADES E IGUALDAD que desarrolla la Unidad de Igualdad de la Universidad Complutense de Madrid junto a Fundación Cepaim y que está dirigido a todo el personal de esta Universidad, tanto a personal docente e investigador como a personal de administración y servicios.

Webminar 3 de diciembre de 2020 «Masculinidades y des-empleo: Encajando las piezas»

Parte 1: Conferencia Marco de Hilario Saez y Jordi Cascales

El webinar fue inaugurado por Rosa María Estefanía, subdirectora adjunta de Gestión de la Unidad Administrativa del Fondo Social Europeo (UAFSE).

Parte 2: Mesa de experiencias en el trabajo con hombres