Agenda feminista sobre hombres y masculinidades2021-06-21T09:49:13+01:00

Agenda Feminista sobre Hombres y Masculinidades

Desde MenEngage Iberia, una red de entidades dedicadas a promover la incorporación de hombres a la Justicia de Género, te invitamos a participar en esta iniciativa para construir una Agenda Feminista sobre Hombres y Masculinidades.

El proyecto consiste en la celebración de una serie de encuentros territoriales con un panel de personas expertas y activistas de diferentes sectores y procedencias que se sienten parte de los feminismos y están interesadas en la transformación igualitaria de los hombres y las masculinidades.

Encuentro Ibérico del proyecto Agenda Feminista sobre Hombres y Masculinidades

El próximo 26 de junio se celebrará el Encuentro Ibérico del proyecto Agenda Feminista sobre Hombres y Masculinidades. El encuentro se celebrará entre las 9:30h y las 14:00h, de forma telemática a través de QiqoChat . Realizaremos una dinámica de pensamiento colectivo basada en Open Space. Una experiencia que promete ser todo menos aburrida. Las personas interesadas en participar se pueden inscribir rellenando este formulario.

Estos encuentros servirán para consensuar propuestas sobre las estrategias para incorporar a los hombres a la justicia de género. El objetivo es reflexionar sobre una metodología más que producir una lista cerrada de propuestas.

Los encuentros serán promovidos por MenEngage Iberia en distintos territorios de su ámbito (inicialmente Andalucía, Euskadi, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla La Mancha, Canarias y Portugal, a los que se podrán ir sumando otros). Servirán también para presentar públicamente MenEngage Iberia e invitar a las entidades participantes a incorporarse a la Red.

Este proceso se desarrollará a lo largo de este abril y mayo, culminando con un Encuentro Europeo para una Agenda Feminista sobre Hombres y Masculinidades, en el que participarán entidades de MenEngage Europa y personas expertas en la materia, que se celebrará en la semana del próximo 21 de octubre 2021 en Sevilla.

Actualmente estamos buscando personas interesadas en participar en el proceso de la construcción de la Agenda Feminista sobre Hombres y Masculinidades. Estamos poniendo el foco en personas que, a título individual, estén vinculadas a movimientos sociales, ONG’s, Academia e Instituciones Públicas y quieran sumarse a este proceso de Investigación-Acción.

Inscríbete aquí

Conoce más acerca de la Agenda

Síguenos en Twitter @MenEngageIberia