Loading...
Proyecto NEO 2018-20192020-08-18T12:40:43+01:00

Proyecto NEO 2018-2019

La investigación realizada por Cepaim en el curso 2018-2019a través del Proyecto NEO, financiado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a través de las aportaciones del IRPF, recopila información sobre la implicación de los hombres en el cuidado como parte fundamental de una consecución real de la igualdad entre hombres y mujeres mostrando una radiografía social muy reveladora. Entre sus conclusiones podemos observar cómo para los hombres cuidar no tiene un coste significativo en sus carreras profesionales, mientras que las mujeres que cuidan sí pagan un peaje que se ve reflejado en menos promoción laboral y menos formación. A continuación podrás encontrar un resumen de la jornada de presentación de resultados del Proyecto NEO y la investigación y guía metodológica, que esperamos se conviertan en herramientas didácticas de referencia en temas de masculinidad (es), hombres e igualdad.

Conclusiones de la Jornada «CUIDA, RENUNCIA Y PRACTICA: Masculinidad (es), hombres e igualdad»

La jornada de presentación de resultados del Proyecto NEO, que se llevó a cabo el pasado 25 de octubre en el Espacio de Igualdad Elena Arnedo en Madrid, fue inaugurada por Raúl Martínez Ibars, Subdirector General, y José Manuel Lacleta, Representante de la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo. La mañana de este evento continuó con las presentaciones de Bakea Alonso Fernández de Avilés, Ángela López Ramos y Ana Fernández-Salguero Mejías, del equipo del Área de Igualdad y No discriminación y finalizó, por la tarde, con la realización de cuatro talleres donde se pusieron en práctica los conceptos que guiaron la Iniciativa @Soy365+ info en la Web de Cepaim

Talleres CUIDA, RENUNCIA, PRACTICA


TALLER 1 «(DES) Aprendiendo a ser (B)Hestia: HOMBRES QUE CUIDAN»

TALLER 2: «El príncipe destronado: poder y privilegios: HOMBRES QUE RENUNCIAN»

TALLER 3 «No es papel mojado: propuestas y reflexiones de futuro»

TALLER 4 «MR Proper y la prueba del algodón: HOMBRES QUE PRACTICAN»

Jornada 25 OCT

25 OCTUBRE 2019, ESPACIO DE IGUALDAD ELENA ARNEDO, CALLE ARREGUI Y ARUEJ 31, MADRID

Programa completo de la Jornada

Jornada Internacional ¿Y los hombres qué?

23 NOVIEMBRE 2018, FACULTAD DE COMERCIO Y TURISMO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

La Jornada Internacional ¿Y los hombres qué? se realizó con el objetivo de abordar el reto de incorporar a los hombres en la erradicación de la violencia contra las mujeres y en la corresponsabilidad. Desde las 9.15 hs. hasta las 15.00hs. se expusieron  experiencias y estrategias y se llevaron a cabo debates a cargo de expertos nacionales e internacionales, representantes de la sociedad civil y del Gobierno de España.

Durante la Jornada se proyectó un mensaje de Phumzile Mlambo-Ngcuka, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres.

Sensibilizar a los hombres acerca de su papel como agentes de cambio para erradicar las violencias machistas y promoverla igualdad de género. Generar incidencia política para la implicación de los hombres y la incorporación de los hombres en la lucha por la igualdad. Conocer y difundir experiencias exitosas de intervención con hombres desde una perspectiva de género transformadora.
Accede al programa completo pinchando en: http://cepaim.org/wp-content/uploads/2018/11/v4-Programa_JornadaNEO_Madrid-23N.pdf
Estas Jornadas forman parte de las actuaciones que se llevan a cabo dentro del Programa Adelante, (campaña «PRACTICA LA IGUALDAD, MARCA LA DIFERENCIA») y del Programa NEO (INICIATIVA #Soy365), financiados por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, vía IRPF.