Desde Fundación Cepaim deseamos animar a los hombres a que pasen de las palabras a la acción asumiendo compromisos concretos los 365 días del año en todos los ámbitos de su vida
En el marco del Proyecto NEO y, a través de la iniciativa #Soy365 coordinada por Fundación Cepaim, hemos invitado a diversos hombres de la vida social, cultural, económica y política de España a posicionarse a favor de la igualdad.
Pero…¿quiénes son 365?
Son hombres de todas las edades, origen étnico o ámbito social que comparten tres características: CUIDAN, RENUNCIAN y PRACTICAN.
CUIDAN de las personas y el entorno que los rodea; RENUNCIAN a privilegios para compartir con las mujeres los espacios de poder y toma de decisiones y, PRACTICAN la igualdad en todos los ámbitos de su vida.
Asimismo, el testimonio de estos hombres se verá reforzado por el de Mujeres 365 que apoyan esta iniciativa y tienen la convicción de que, sin la implicación de los hombres como agentes de cambio, nunca se logrará una igualdad real y efectiva.
El acto central de la campaña durante el 2018 se llevó a cabo el 24 de noviembre –en la jornada previa a la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”- en la forma de un Concierto de Música Clásica que se realizó en el Auditorio Nacional de Madrid y estará a cargo de la Orquesta Metropolitana dirigida por Silvia Sanz Torre.
Lo recaudado permitió colaborar con la financiación de proyectos de inserción socio-laboral para mujeres víctimas de violencia machista y en riesgo de exclusión con las que venimos trabajando desde la Fundación Cepaim.
Conoce a los Hombres 365 y Mujeres que apoyan esta iniciativa y que, en su día a día, trabajan para lograr una sociedad más justa y democrática
Y TÚ,
¿ERES UN 365?
Esperamos que tu respuesta sea…
#Compromiso365
Conoce los #Hombres365 que han sumado su compromiso.
#Aliadas365
Mujeres significativas y diversas de la vida social, cultural, económica y política de España nos ayudan a reflexionar y a abrir un espacio de diálogo sobre el porqué se hace imprescindible la implicación de los hombres para conseguir una sociedad igualitaria.
¿No crees que el machismo y sus violencias no es nada intrínseco a la persona, ni siquiera al ser varón, y que tal vez es un tema de cultura y educación?
¿Te has parado a pensar que a las mujeres que ejercen cargos de responsabilidad y con poder, se las considera unas mandonas y a los hombres, unos líderes carismáticos?
Te invito a que renuncies a antiguas actitudes que responden a un modelo de masculinidad que ha quedado obsoleto, ¿qué tienes que peder?
¿Por qué cuando una mujer tiene poder, es ejecutiva en su comportamiento, dicen que es una mandona y, en el caso de que sea un tío dicen «Vaya liderazgo,» ¿Por qué?
¿Te has preguntado alguna vez por qué a nosotras nos preguntan si consentimos y a vosotros si lo deseabais?
Si te imaginas un concierto sinfónico, con una gran orquesta, ¿a quién pensarías que corresponde la responsabilidad de estar al frente y de llevar la batuta?
¿No os parece que renunciar a ciertos privilegios os va a hacer ganar relaciones sentimentales reales y de confianza y paternidades maravillosas que hoy no estáis disfrutando?
Las #Aliadas365…
Somos mujeres que creemos que para conseguir una sociedad verdaderamente justa e igualitaria, es fundamental que se produzca un cambio tanto en los hombres y sus actitudes individuales, como en el modelo de masculinidad dominante y las estructuras de poder que lo perpetúan.
Somos mujeres que pensamos que es necesario que los varones se impliquen de manera masiva y activa, tanto en lo público como en lo privado, en la lucha por la igualdad de género.
Somos mujeres que consideramos imprescindible, para lograr un pacto justo de convivencia democrática entre mujeres y hombres, que éstos CUIDEN más y mejor, RENUNCIEN a sus privilegios, al ejercicio de toda violencia y, que ésto, lo conviertan en una PRÁCTICA cotidiana, los 365 días del año.
Somos mujeres que queremos favorecer el diálogo, la reflexión y la acción, con aquellos hombres comprometidos con la transformación social y personal, en diálogo con el feminismo y desde el reconocimiento de la historia de las mujeres y su contribución a la igualdad.