Talleres con hombres desempleados2020-11-16T16:23:10+00:00

Talleres con hombres en situación de desempleo

El objetivo es la mejora de la empleabilidad  y el fomento de la corresponsabilidad.  Dada la centralidad que tienen todavía  los hombres en el empleo, se propone incorporar contenidos sobre corresponsabilidad, igualdad y masculinidades en los itinerarios de inserción y, en particular, en las actividades grupales en los que participan los hombres desempleados.

La propuesta es “experimentar” en talleres de 60 horas con hombres que, bajo el objetivo general de un trabajo para la búsqueda activa de empleo, se puedan introducir otros contenidos relacionados con la igualdad y la construcción de la masculinidad.

De la experiencia de dichos Talleres se desprenderá la elaboración de una Guía Metodológica (prevista su elaboración a partir del año 2021) que pueda guiar a otras entidades, dispositivos de empleo y profesionales en un futuro.

Se realizaran talleres con hombres desempleados con un máximo de participantes de 20 y un mínimo de 10. Durante 2020 se comienza con un Taller en la ciudad de Mérida y durante el año 2021 se extenderán a las Comunidades de Madrid, Región de Murcia, Andalucía y Ceuta.

Cartel y el tríptico del taller «Acompañamiento para la mejora de las capacidades para el empleo»